PANDEMONIUM: ¿De la pandemia al control total?

Ya sé que a estas alturas el tema de la pandemia de moda invita a la lectura a muy pocos. Posiblemente yo haya sido uno de los primeros en bajarse del carro de las noticias cotidianas acerca de los contaminados, los muertos, los amenazados, los consejos médicos, paramédicos y extra médicos. Sin embargo, hace unos días el señor Luis Losada, de la organización internacional CitizenGO, me hizo llegar por correo electrónico el PDF de un libro acabado de salir de los hornos editoriales, que por su importancia me bebí en un par de días: ‘Pandemonium: ¿De la pandemia al control total?’. Se trata de la recopilación de 17 artículos de autores de diferentes países, sobre la repercusión política y social de la pandemia del COVID 19. Algunos de estos trabajos fueron tomados de publicaciones periódicas, y otros escritos originalmente para el volumen editado por Carlos Beltramo y Carlos Polo Samaniego, directores de las oficinas de Population Research Institute Europa y Latinoamérica, respectivamente. Mucha de la información compartida por los periodistas, catedráticos, diplomáticos, investigadores, politólogos, sociólogos incluidos en el libro, es conocida a través de los medios de prensa y las redes sociales. Pero una gran parte de ella ha circulado menos o quizá sea la primera vez que se expone de este modo, en tanto constituye la opinión y el ‘background’ de los escritores. No pretendo hacer una valoración del volumen, aunque valga decir que me impactó en gran manera y sugiero sea leído en pos de una visión reveladora, alejada de los cuentos de hadas y los romanticismos adormecedores que por estos tiempos sobreabundan en cualquier sitio al que podamos acceder. Mi único propósito es compartir citas textuales que tomé mientras leía, las cuales tal vez despierten el interés de unos cuantos.
CARLOS BELTRAMO (Editor, Population Research Institute - Europe): “Este nuevo virus político y económico podría ser tanto o más mortal que el biológico.” (p. 10) “Somos la otra campana, la voz que se ha querido silenciar mediante la injustificable ‘superioridad moral de la izquierda’, que en muchos casos está sirviendo para tapar tropelías políticas y conculcación de derechos humanos básicos.” (p. 11)
“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es la mayor crisis posible, y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial.” (David Rockefeller, 1994) (p. 13)
STEVEN W. MOSHER (Presidente de Population Research Institute, especialista en China, autor de varios libros): “Cada vez son menos quienes creen en el cuento de la sopa de murciélagos, así como nadie cree el relato de un exitoso control de la pandemia en China.” (p.22) “Pero para mala suerte de China, la inoperancia de la OMS [Organización Mundial de la Salud] frente a la emergencia real de la pandemia ha evidenciado el carácter demagógico… de ambos.” (p. 22) “Es necesario tomar con mucho escepticismo las cifras que salen de China, pues siempre se elaboran con un objetivo en mente: hacer que el Partido y sus líderes se vean bien.” (p. 23) “El número real de víctimas mortales solo en Wuhan no eran 2.535 sino alrededor de 50.000.” (p. 23) “Si el régimen de Beijing no tiene nada que ocultar, entonces debería autorizar la publicación de los registros que limpiarían su nombre de toda sospecha. Si el Presidente Xi Jinping se niega, ello debe considerarse como admisión de culpa.” (p. 24)
JAVIER VILLAMOR (Periodista y comunicador audiovisual): “Tanto como Bill como Melinda Gates son unos apasionados del control de la natalidad, como otros tantos miembros de la élite empresarial y política mundial. Entre ellos, Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II de Inglaterra, quien dijo, textualmente, ‘si pudiera reencarnarme, me gustaría volver como un virus mortal con el fin de contribuir a resolver la superpoblación’. Este señor aboga por reducir la población mundial a dos mil millones de personas, lo cual supone eliminar a cinco mil millones (...) parte de la élite que gobierna el mundo es una entusiasta genocida.” (p. 31) “Políticos como el presidente español, Pedro Sánchez, son conocidos por ser títeres de los globalistas como George Soros y los fondos de inversión.” (p. 35) “En la sesión de control del 22 de abril, una parte del discurso del presidente [Pedro Sánchez] filtrado a los periodistas por parte de la Moncloa, decía lo siguiente: ‘La pandemia tiene como objetivo acelerar los cambios que ya venían de hace años: el cambio en el teletrabajo, en el consumo, hacia la digitalización y la automatización, hacia formas de gobernanza mundial’.” (p. 35) “Hay una intención clara detrás de ella [la pandemia] con la intención, como han dicho, de modificar el mundo conocido mediante ingeniería social.” (p. 36) “Uno de los entusiastas de esto es, nuevamente, Bill Gates, quien está financiando el proyecto ID2020 para el control digital de toda la humanidad y una especie de tatuaje formado por polímeros y azúcares que serviría para identificar quienes han sido vacunados y quienes no. Esto se implementaría a la par que la vacuna universal de Bill Gates, subvencionada y promocionada por la élite política y financiera mundial. Mediante estos dispositivos el Estado tendría un control absoluto sobre la población y acceso total al registro de cada individuo (información laboral, sanitaria, económica…).” (p. 36)
MIKLOS LUKACS DE PERENY (Profesor de la Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú): “Si el petróleo marcó el camino hacia la riqueza en el siglo XX, la data e información lo hará en el XXI.” (p. 49) “Pero China no solo le debe gran parte de la preeminencia tecnológica a GMAFIA [Acrónimo usado para referirse al conglomerado formado por los gigantes tecnológicos Google, Amazon, Facebook, Apple, Microsoft e IBM], sino también a Barack Obama, el engreído de Silicon Valley y el progresismo sueco. Llama la atención poderosamente que el presidente de la paz y los metacapitalistas [Hombres como Bill Gates, Jeff Bezos, Sergey Brin, Larry Page, Mark Zuckerberg, que se creen por encima de la ley y actúan conforme a ello. El filósofo brasileño Olavo de Carvalho los define como metacapitalistas o capitalistas con esteroides] amantes de los derechos humanos hayan facilitado al represivo PCC [Partido Comunista Chino] la creación y consolidación del primer Estado de control total gobernado por sistemas de IA [Inteligencia artificial].” (p. 52)
JUAN ANGEL SOTO (Director de la Fundación Civismo, España): “Las medidas de confinamiento a las que nos vemos sometidos se tratan, además de lo evidente, del mayor experimento social de la historia de la humanidad.” (p. 59) “El mundo orwelliano con el que coquetea el gobierno de coalición socialista-comunista [Español] ha de constituir motivo de alarma y denuncia.” (p. 63)
AGUSTÍN LAJE (Politólogo y escritor, Argentina): “Para Foucalt, la peste es el sueño político de la ‘sociedad disciplinaria.” (p. 66) “La ideología de la historia general de la humanidad presenta la misma tendencia que la curva de evolución del IPhone: el nuevo es siempre mejor. Y ocurre hoy, sin embargo, que una pandemia por ahora incontrolable pone en jaque la salud a nivel global, detiene la economía y, en lo que aquí hago foco, devuelve la biopolítica y el modelo del encierro al primer plano. El poder, en otras palabras, otra vez nos necesita encerrados.” (pp. 68-69) “Occidente está listo para implementar dispositivos de control social propios del totalitarismo chino: las condiciones necesarias para legitimar semejante poder están emergiendo a toda velocidad.” (p. 70) “El coronavirus, entronizado como una suerte de nuevo agente de la revolución anticapitalista.” (p. 127) “El llamado a ‘imaginar alternativas’ se ha convertido en el síntoma de la izquierda sin alternativas que no ha podido imaginar nada más que el imperativo de la imaginación: imaginación que llama a imaginar; imaginar, a su vez, que no puede más que imaginar que hay que convocar a la imaginación. Y cuando el imaginar concreto no ha sido capaz a lo largo de seis décadas de imaginar algo distinto que su propia necesidad, la cosa cansa.” (p. 129) “Los mercaderes de la revolución son todo, menos estúpidos: ¿quién dijo que ser revolucionario no podía ser un buen negocio?” (p. 130)
“Toda su vida la oveja tuvo miedo de los lobos. Pero se la comió el pastor.” (Proverbio Georgiano) (p. 73)
ESZTER PÁRKÁNYI (Abogada, Hungría): “Existe una cultura europea común basada en nuestra herencia judeocristiana, filosofía griega y derecho romano, pero no existe nada que se pueda llamar ‘nación europea’.” (p. 79)
FRANCISCO JOSÉ CONTRERAS PELÁEZ (Diputado nacional, España): “Pero la izquierda odia la generosidad voluntaria: prefiere la extorsión.” (p. 90) “La facilidad con que los gobiernos han conseguido mantener bajo arresto domiciliario a media humanidad indica que el miedo a la muerte, vigente en todas las épocas, es hoy más fuerte que nunca, quizá porque nunca tanta gente creyó que esta vida es todo lo que poseemos.” (p. 92)
RODRIGO IVÁN CORTÉS JIMÉNEZ (Presidente del Frente Nacional por la Familia, México): “Sin respeto y cuidado por la vida de las personas no puede haber paz en una sociedad, sin respeto y apoyo a la célula básica de la sociedad, que es la familia, no puede haber desarrollo, y sin respeto a las libertades fundamentales no puede haber democracia.” (p. 94) “La relación tan estrecha entre el régimen comunista chino y la Organización Mundial de la Salud, donde la segunda le brindó un apoyo al primero a costa del reconocimiento de la verdad de la situación, alcanza proporciones de negligencia criminal, donde los costos en vidas y empleos está aún por determinarse pero cuyo nivel es ya colosal.” (p. 95) “Muerte piden y muerte obtienen, llegarán sin duda a la paradoja argentina, donde unas mujeres se ponen pañoleta blanca por los hijos desaparecidos para luego ponerse la verde para desaparecerlos, en lo primero acusan a los políticos por el crimen y en lo segundo le piden a los políticos que conviertan el crimen en derecho.” (p. 96)
GUILLERMO VELASCO BARRERA (Doctor en Comunicación Pública, México): “‘Vamos a salir fortalecidos, o sea, esta crisis nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación’. Esta expresión del Presidente mexicano, Andrés López Obrador, en los momentos más críticos de la crisis del COVID 19 en México, es un ejemplo claro de que la pandemia, más allá del impacto en la salud y en la economía de casi todos los países del mundo, ha sido una oportunidad extraordinaria para que muchos gobiernos con un perfil autoritario, incrementen su poder hegemónico al amparo del caos, la parálisis y el miedo.” (p. 102) “Es así que la pandemia no representa lo mismo para todos. Para muchos ciertamente ha significado dolor y muerte, para otros la pérdida de empleo y el ingreso a una ruta de pobreza, para otros tantos, la pandemia ha sido una anestesia social que los ha mantenido en un profundo letargo, mientras gobiernos totalitarios aumentan su poder de manera desmedida al margen de la institucionalidad y los principios democráticos.” (p. 109) “El verdadero virus en toda esta historia es el virus de la polarización y el enfrentamiento (...) Lo que en realidad está en juego es la salud de la vida democrática, la vigencia de las instituciones y las libertades (...) Se trata en verdad de un tema de vida o muerte.” (p. 109)
ERICK KAMMERATH (Estudiante de Relaciones Internacionales, Argentina): “En efecto, el indisimulable entusiasmo que la peste suscitó en gran parte de la intelectualidad izquierdista se debe, por lo menos, a tres características inherentes a la pandemia. A saber: su propensión hacia el igualitarismo, la atomización social, y la convicción de que el virus derivará en un cambio radical del mundo.” (p. 119)
BIRGIT KELLE (Periodista alemana de origen rumano): “Por temor a excluir a alguien del concepto de ‘familia diversa’ -que se ha estado implantando cada vez más-, se ha vuelto casi imposible identificar a la familia tradicional (aquella que se une por ascendencia y parentesco de sangre, y se reproduce en relaciones heterosexuales y monógamas), como una forma natural de familia sin que se tache esta posición como fundamentalista o, al menos, homófoba.” (p. 142) “La crisis actual revela la fragilidad del sistema y el terreno inestable en el que se encuentran esas familias cuando dependen demasiado del cuidado y del apoyo del Estado. Ahora no se puede confiar en nada, excepto en aquellos con los que compartes la nevera, la cama y el Internet.” (p. 143) “Pero en una crisis se hace bastante obvio lo que es relevante y lo que no lo es.” (p. 143) “Una madre es y seguirá siendo el mayor problema del movimiento feminista. Ese movimiento que nos ha llevado a considerar que la emancipación de la mujer solo se considera un éxito cuando las mujeres ya no se diferencian de los hombres en sus vidas: vidas laborales sin género como objetivo final. Esta igualdad en todas las situaciones de la vida a menudo puede ser vivida como una ilusión mientras la mujer no tenga hijos. Solo con la maternidad, al menos en las sociedades occidentales libres, la vida de las mujeres se pone completamente patas arriba, porque algo cambia radicalmente.” (p. 148) “Millones de familias se están dando cuenta de que cuando el Estado falla, la familia, y sí, la madre, se convierte de nuevo en el centro del hogar.” (p. 149)

Comentarios

Entradas populares