Fuentes en Plaza
De los moros, se dice, nos viene el apego por el agua y a normas higiénicas a veces exageradas. Ellos cultivaron una tradición de recolección y almacenaje del líquido, que se tradujo en la construcción de pozos, fuentes y aljibes, ideales para los tiempos de abundancia y escasez.
En el entorno de Country Club Plaza, en Kansas City, Missouri, deudor de la arquitectura española hija de la morisca, la profusión de fuentes es especialmente atractiva.
Algunas al modo de las típicas sevillanas, otras con motivos clásicos, y aun aquellas plenas de picardía contemporánea, como la denominada Boy urinating on a frog, a la que hice referencia en la entrada “Edificio de libros” (mayo/29/2009) por estar incluida en una lista de fuentes raras y atrevidas, aparecida en http://www.villageofjoy.com/, y que esta vez pude captar con mi propia cámara fotográfica.
Charlie, el motivo del niño "meón" se repite en varias ciudades, recuerdo haber visto una fuente similar pero cercada en Bruselas con leyenda y todo. Ya veo que aprovechas para venderte como fotógrafo. ¡¡¡Sufre Cartier-Bresson!!!
ResponderEliminar