MI PRIMERA VEZ EN ÁFRICA: GAMBIA
EL PEQUEÑO PAÍS DE LA COSTA OCCIDENTAL AFRICANA, FUE MI DESTINO ESTE VERANO, Y ME ENCONTRÉ CON UNA NACIÓN VIBRANTE Y LLENA DE CONTRASTES. Visitar África no era mi prioridad, otros destinos suelen serme más tentadores y estar más relacionados con mis intereses de conocimiento. Pero sin proponérmelo, el 2025 ha devenido el año de la familia. Primero visité a los míos en Cuba, en abril. Un viaje amargo por las infaustas condiciones que se viven allá. Ni la alegría de compartir con mi anciana madre y demás miembros del clan que permanecen en la Isla, logró espantar la depresión feroz que me atacó y me hizo sentir interminables las dos semanas entre ellos. La oscuridad cubana es más espiritual que física. Ese es el gran éxito de la dictadura: hundir al país en una noche profunda e indescriptiblemente agobiante. Y parte de ello es la consciente división de las familias: nos echaron fuera. Los cubanos andamos dispersos por todos lados. Y a Gambia, el primer país africano que visito, me l...
Se me congela el alma...se me congela...
ResponderEliminarMe hiciste recordar paisajes de mi infancia. Me gusta el estilo de tu blog, me gusta como estás mirando a tu alrededor. Un beso.
Hermosas fotos, Charlie. Acá en Houston parece que nos vamos a ir en blanco este invierno, aunque falta febrero, que dicen los que saben que se las trae... Date una vuelta por mi blog. Luego me dices.
ResponderEliminar