El retorno de Reinaldo López a la esgrima

El incipiente retorno del esgrimista cubano Reinaldo López al deporte activo, fue coronado recientemente con el sexto lugar en la segunda división del florete masculino, en el 2009 US Fencing Summer Championship, celebrado en Grapevine, Texas.
Esta fue la conclusión de un ciclo iniciado en octubre, que le permitió enrolarse en las lides estadounidenses de una especialidad que practicó en Cuba desde que apenas era un niño de 11 años y durante más de un década.
Llevaba alejado del entrenamiento y las competencias 12 años, cuando se insertó como asistente de coach en la Heartland Fencing Academy, de Overland Park, Kansas, donde a la vez retomó la preparación como floretista y espadachín.
Desde su debut en el HFA Fall Open, en octubre de 2008, hasta el presente, ha intervenido en seis competencias y acumulado nueve medallas, resultados superiores a los que obtuvo en Cuba.
El pase a la discusión de los primeros puestos en el 2009 US Fencing Summer Championship, le fue impedido por una lesión en un tobillo que lo sacó de la contienda donde participaban 151 atletas de todos los estados de Norteamérica.
Su aspiración es formar parte del equipo USA. En el próximo ciclo competitivo, que iniciará en el otoño, espera participar en mayor cantidad de eventos y ser más asiduo en lo más alto del podio de premiaciones.
Oriundo de la ciudad de Matanzas, Reinaldo llegó a Kansas City, Missouri, en 2001, gracias al programa de refugiados políticos del gobierno de los Estados Unidos.
Datos suyos pueden ser encontrados en http://www.heartlandfencing.com/ y http://www.usfencing.org/

Comentarios

  1. Conociste en Bayamo a Abel Melian, era esgrimista tambien. Ahora vive en Brazil, tiene una linda familia y es dueño de una academía de esgrima. Vivía en Figueredo esquina con Manuel Pedreira, hijo de la profesora Deyanira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares