Edificio de libros

Localizado en el downtown de Kansas City, Missouri, el edificio de parqueo y garaje de la Biblioteca Pública, figura en una lista de 50 construcciones consideradas las más extrañas del mundo.
Su rareza consiste en su fachada exterior que representa una estantería de libros, donde pueden verse los lomos de 22 volúmenes en ediciones príncipes de obras literarias clásicas de diversos géneros y tiempos.
Levantada como parte de los proyectos de renovación del entorno del centro de la ciudad, la idea contempló una encuesta entre los lectores asiduos de la institución cultural, quienes escogieron los libros que de cierta forma han marcado su universo.
El gigantesco estante incluye, por ejemplo, Kansas City Stories (v. I y II), compendio de autores e historias locales; Children’s Stories, compilación destinada a los niños; Fahrenheit 451, quizá la más famosa novela de Ray Bradbury; The Republic, tratado político del filósofo griego Platon; y The Adventures of Huckleberry Finn, inolvidable texto de Mark Twain.
La literatura hispana está representada por Cien Años de Soledad, la novela cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuya inclusión podemos entender como el reconocimiento de la presencia latina en esta urbe y, por ende, el impacto de nuestra cultura en el devenir citadino.
Única en el planeta Tierra, la singular fachada tiene, asimismo, libros imprescindibles como Romeo and Juliet, de William Shakespeare; The Collected Poems of Langston Hughes, poeta afroamericano considerado por muchos el más grande después de Walt Whitman; y Lord of the Rings, de J. R. R. Tolkien, entre otros.
Ubicado exactamente en la 10th Street, bordeado por Wyandotte Street y Baltimore Avenue, el garaje-parqueo de la Biblioteca Pública está rodeado por numerosos e importantes edificios del downtown, como el de la misma institución para cuyo servicio fue erigido, que otrora albergó al First National Bank, y resulta una imponente y sólida construcción de más de un siglo, de estilo neoclásico.
El listado de las 50 edificaciones más raras del mundo, reproducido por incontables páginas webs, fue publicado originalmente en el sitio de Village of Joy (http://www.villageofjoy.com/), donde pueden verse estrambóticas construcciones que desafían la imaginación más vasta. En esa misma dirección, aparece otra rareza de Kansas City, Missouri. Se trata de la fuente denominada Boy urinating on a frog, incluida en la entrada de 12 Odd and Bizarre Fountains.

Comentarios

  1. ¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

    Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

    Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

    ¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

    ¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

    Recibe mientras un saludo bloguero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares